Redacción

Con la próxima aprobación en el Congreso del Estado del proyecto de Ley de Filmaciones, que promueve el diputado Esteban Estrada se refuerza reactivación económica que tanto urge en la entidad.

El legislador del Partido Movimiento Ciudadano anunció que el proyecto pasó ya a comisiones para su análisis y dictamen con el fin de que sea aprobado en próximas sesiones y pueda entrar en vigor a partir del próximo año, lo que dará gran impulso a la industria cinematográfica, fotográfica y de entretenimiento.

El diputado Estrada explicó que esta industria de alto valor agregado conlleva la promoción cultural de nuestra entidad junto con la participación de una gran cantidad de recursos humanos especializados.

«Contra la saturación de espacios que significa filmar y producir en la capital del país, aunado a los trámites lentos, tardíos y costosos, Jalisco con este nuevo ordenamiento se convertirá en la Meca del cine, con la consiguiente derrama económica que generan estas producciones», precisó el legislador.

Se trata -explicó-de aprovechar la infraestructura de exhibición y de incentivar la HUB de animación digital que ya existe, con empresas, locaciones, y organizaciones que nos ubican como el 2o. productor audiovisual del país.

Resaltó Esteban Estrada el gran semillero de grandes talentos en producción, dirección, actuación, doblaje etc., que Jalisco ha aportado desde hace décadas al séptimo arte a nivel mundial.

Finalmente puntualizó el diputado, por el distrito X de Zapopan, que la nueva Ley de Filmaciones de Jalisco además de otorgar certidumbre legal con el marco jurídico estable y adecuado, propiciará la marca «Filma en Jalisco» para catapultar a nuestra entidad a nivel nacional e internacional.