Redacción

Durante enero el Museo de Arte de Zapopan ofrece actividades culturales gratuitas virtuales y presenciales con las medidas sanitarias requeridas.

Como parte de esta oferta cultural del 1 al 31 del mes, estará disponible la película La Plaza del Chanfleo, del director Iván Argote, en la plataforma Sala Abierta del MAZ.

El sábado 9 a las 12:00 horas se llevará a cabo la tercera sesión del grupo de estudio Forma y transformación: Las interpretaciones del patronaje, mismo que se reúne una vez al mes para compartir y discutir ideas en torno a la exposición Julia y Renata: Moda y transformación.

La actividad es gratuita, se realizará de forma presencial con cupo limitado y también contará con trasmisión en vivo en redes sociales.

El sábado 16 a las 11:00 horas se impartirá el taller presencial Nuevo Lenguaje, impartido por Maj Lindtröm, dirigido a jóvenes y adultos.

Los integrantes de este taller trabajarán con la unión de la fotografía de retrato, la pintura y el dibujo para contar una historia.

Es gratuito, sin embargo, tiene cupo limitado a 20 personas y es necesario registrarse en el correo mazinfo@zapopan.gob.mx.

El sábado 23 a las 16 horas se presentará “Sin Fin, Ciclo de Cine Experimental: José Val de Omar”, una selección de los trabajos más representativos del realizador español y proyección de las películas “Cariño Galaico” y “Tríptico elemental de España”.

Los jueves 14, 21 y 28, a las 17 horas, a través de Instagram Live se llevarán a cabo sesiones de lectura línea “No estamos llegando a ninguna parte y eso es un placer”, a cargo de Yair López, Israel Martínez, y Florencia Guillen, respectivamente, moderadas por Rodrigo Santoscoy.

Además, se invita a que el sábado 16 sea un día familiar y disfruten de la película Howl no Ugoku Shiro (El increíble castillo vagabundo), disponible en la plataforma Netflix.

La entrada a los eventos presenciales es libre, pero con cupo limitado como medida para evitar contagios de Covid-19. También es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento al interior de los recintos.