Redacción

Durante septiembre el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) ofrece actividades culturales gratuitas virtuales y presenciales con las medidas sanitarias requeridas.

Como parte de la oferta el MAZ es sede virtual de “Harmonia”, un recorrido por diferentes facetas de la música experimental, el arte sonoro y sus diálogos con otras disciplinas, producido por el Centro Cultural España en México. El programa está compuesto por talleres, conciertos y otro tipo de acciones vinculadas a lo sonoro, haciendo hincapié en lo formativo y en la atracción de nuevos públicos,  con la intención de fortalecer este contexto disciplinar tan desconocido.

“Harmonia” se transmitirá mañana de 12 a 14 horas, en vivo, por la página de Facebook del Museo.

El sábado 25, a las 12 horas, se llevará a cabo de manera presencial el taller » Dibujo reinterpretativo como antídoto y veneno” dirigido a jóvenes y adultos quienes, a través de la observación, identificación de formas y conceptualización, realizarán nuevas narrativas visuales que tendrán salida en un poster individual que reinterpreta algún atributo de la exposición.

Es necesario inscribirse ya que solo hay 20 lugares disponibles.

En el marco de la exposición Belleza: Antídoto y Veneno, los sábados a las 16 horas en el auditorio del MAZ se proyectarán películas que inspiraron sus colecciones, rescatando su interés por el horror, drama psicológico, romance histórico y ciencia ficción.

Se exhibirán las cintas The Hunger, del director Tony Scott; Psycho, de Alfred Hitchcock, así como The Shining y 2001: A Space Odyssey, de Stanley Kubrick, respectivamente.

El aforo en el auditorio es reducido, por lo que se recomienda llegar a tiempo. El uso correcto de cubrebocas es obligatorio.

Como parte del programa Biombo, los jueves a las 17 horas a través de Instagram Live, se transmitirán las sesiones de lectura, las cuales serán moderadas por Rodrigo Santoscoy y contarán con la participación de artistas quienes han seleccionaron un texto perteneciente al ámbito del arte contemporáneo, concluyendo con una charla donde se exploren las características del mismo.

El sábado 25, de 12 a 14 horas, se realizará el taller de estampado manual de carteles, denominado Día familiar: Carteles en Impronta, dirigido a niñas y niños de 8 años utilizando el silabario epi-olmeca en sellos de goma. Además se experimentará de forma libre con otros métodos de impresión como tipos móviles y risografía. El taller se llevará a cabo en Impronta Casa Editora (Penitenciaría 414, colonia Mexicaltzingo. Centro de Guadalajara).

Para el disfrute de toda la familia en el marco del programa Matiné, los domingos del mes ―a las 12 horas― se proyectará una selección de películas dobladas al español. Se exhibirán las cintas Nocturna, de Adrià García y Víctor Maldonado; Wolfwalkers: Espíritu de lobo, de Tomm Moore y Ross Stewart; Pachamama, de Juan Antín y El secreto del libro de Kells, de Tomm Moore y Nora Twomey.

Es necesario inscribirse a las actividades presenciales al correo mazinfo@zapopan.gob.mx o al teléfono 33-3818-2575.