Redacción

La Banda Sinfónica de Zapopan regresa al Centro Cultural Constitución para presentar su primer concierto del año con un repertorio que incluye desde marchas militares hasta covers de Queen o The Beatles, pasando por obras clásicas orquestales, en el recital gratuito «De lo clásico a lo popular».

Como parte de Miércoles de Concierto este 22 de enero, a las 20:00 horas, se ofrecerá un programa que incluye una variedad de piezas y estilos que caracterizan las presentaciones de la banda.

La presentación sigue la línea de sus conciertos semanales en lugares públicos como la Glorieta Chapalita, que se efectúan los domingos a las 17:00 horas, o en Plaza de Las Américas los jueves a las 18:30 horas, donde ofrecen al público interpretaciones de piezas de diversos géneros.

El programa de este concierto incluye piezas como “Mariel”, de Velino M. Presa, “En altamar”, de Abundio Martínez, la obertura de “La forza del destino”, de Giuseppe Verdi, popurrí de big band y de The Beatles, y hasta el danzón “Rigoletito”, de Acerina, entre otras.

La Banda Sinfónica de Zapopan es uno de los grupos oficiales más representativos del Municipio. Su principal objetivo es promover el gusto por la música entre la población mediante conciertos en diferentes plazas y quioscos de la ciudad.

Se ha presentado en diversos municipios del estado de Jalisco como Ciudad Guzmán, Yahualica, Tuxpan, Mexquitic, Ahualulco de Mercado, Tala, Sayula y El Salto, entre otros, así como en algunas ciudades de Michoacán y Zacatecas.

La entrada es abierta y libre para todo el público. El Centro Cultural Constitución se encuentra en Av. Manuel M. Diéguez número 369, Colonia La Constitución, y cuenta con estacionamiento subterráneo.

Para mayores informes pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.