Redacción
En representación del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, acompañado de autoridades de la dependencia, universidades, empresarios y padres de familia, asistió esta noche, al Gran Concierto Orquestas, Coros y Bandas Sinfónicas que la dependencia educativa patrocinó y se llevó a cabo en el Teatro Degollado.

Concierto que se realizó con la intención de participar en el desarrollo integral de los niños y jóvenes de educación básica y media superior del estado.

En el evento que contó con la participación de aproximadamente 700 alumnos de escuelas públicas y privadas, se interpretaron una serie de piezas musicales como:Mission impossibleLlorona (tradicional mexicana), Star wars, la Quinta sinfonía (primer movimiento), Guerreros de luz y Huapango, entre otros temas.

Cabe subrayar la buena calidad de los participantes en este concierto, ya que la mayoría de los alumnos, no sólo se destacan por su excelente trabajo musical, sino que además cuentan con un desempeño académico ejemplar.

Son 72 escuelas las que participan en actividades extra escolares como en el programa de formación musical, estos planteles se ubican principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El recinto lució lleno total  y los músicos fueron aplaudidos después de cada interpretación merecidamente, durante la realización del concierto se pudo apreciar el desempeño de todos los grupos participantes incluso de los que apenas inician en este arte.