Gabriela Godínez García

La escritora Inés M.Michel, dio a conocer que  acaba de publicar hace poco tiempo un libro llamado “Secuencias oníricas”,  que es un texto de 12 cuentos cortos de los cuales 5 ya se encuentran publicados en el catálogo digital de ipstori.

Mencionó que son relatos que tienen que ver con la fantasía, la ciencia ficción y el suspenso, debido a que en los mismos se pone en entre dicho en qué momento se está en la realidad y cuándo en la ficción, en donde los personajes se hacen preguntas acerca de su vida, cuestionando la realidad, es decir se tiene que identificar cuándo es un sueño o una pesadilla o es algo que está sucediendo.

La autora agregó que el sueño es lo que hila los cuentos, así como las preguntas que se hacen los personajes acerca de su vida, cuestionándose la realidad en la que viven, obra que fue sencilla de escribir, sin embargo tuvieron que pasar 8 años para que viera la luz hasta que se realizó una corrección y fue en el 2021 cuando se publicó.

Añadió que es muy importante poder compartir la literatura y el amor  por los libros, situación que dijo, se ha dejado de lado, por lo que le parece importante el hecho de tener un espacio, no sólo por el hecho de ser moda, sino tener la apertura de leer que es algo que deberíamos de implementar en nuestro día a día.

Asimismo es importante resaltar que a un año de la pandemia que obligó al mundo a cambiar y que la Feria Internacional del Libro (FIL), se tuvo que realizar de manera virtual el año pasado, la escritora Inés M.Michel, mencionó que “Es un privilegio poder volver a compartir estos espacios  y conocer gente interesante que les gustan las letras y que estamos aquí por amor a la lectura y en mi caso antes que escritora, me considero lectora”.

Por último invitó al público a que la lean en ipstori donde tiene publicados 8 cuentos y dos adaptaciones de Orwell de “Rebelión en la granja” y “1984” y una miniserie en coautoría con el escritor David Becerra.