Abre convocatoria para las prestigiosas Becas Chevening del Gobierno del Reino Unido

0
46

Texto y fotografía Cortesía Embajada Británica en México

El 6 de agosto dio inicio la convocatoria para las Becas Chevening, financiadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, que se otorgan a individuos con potencial de liderazgo demostrable y una sólida formación académica.

Chevening ofrece apoyo financiero para que los beneficiarios cursen estudios de maestría en cualquier universidad del Reino Unido, en temas vinculados con las prioridades estratégicas para el gobierno británico, como Prosperidad, Derechos Humanos, Justicia, Seguridad, Energía, Cambio Climático, Desarrollo Sustentable y Relaciones Internacionales con enfoque en la Alianza del Pacífico.

En México se recibieron más de 1,519 aplicaciones elegibles para el periodo 2018-2019. Tras un minucioso proceso de evaluación y entrevistas, 67 estudiantes de toda la república beneficiados. Duncan Taylor, Embajador del Reino Unido en México, señaló: “Todos los mexicanos que han sido beneficiados con una beca Chevening tienen algo en común: son líderes con una visión del futuro y un proyecto de vida que beneficiará a la sociedad mexicana, y me enorgullece saber que el porcentaje de hombres y mujeres es equitativo, al igual que el del número de egresados de escuelas públicas y privadas.” Vale la pena destacar que en esta generación de becarios el porcentaje de hombres y mujeres es equitativo, lo mismo que el número de egresados de escuelas públicas y privadas.

 Desde 1983, 50 mil profesionales de todo el mundo han tenido la oportunidad de desarrollarse en el Reino Unido a través de Chevening. En México, el éxito del programa se debe al perfil de sus más de 2,500 egresados, quienes han logrado colocarse en puestos de alto nivel en los sectores público y privado, en áreas tan diversas como los negocios, políticas públicas, desarrollo sustentable, derechos humanos, y ciencia e innovación.

Ben Coates, Jefe de Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, señaló: “El Reino Unido es hogar de algunas de las mejores universidades a nivel mundial y su sistema educativo promueve el intercambio de conocimiento e ideas y la construcción de redes de contacto. Ser becario Chevening infunde un fuerte sentido de orgullo y responsabilidad, y personalmente he visto cómo esta oportunidad ha transformado vidas.” Por su parte, la directora de Gestión de Programas de Chevening, Louise Thomson, afirmó: “Chevening te permite explorar todo lo que te apasiona: puedes elegir entre más de 12 mil cursos de maestría en más de 150 instituciones de educación superior diferentes. El programa además permite interactuar con personas de todo el mundo y tener acceso a eventos y actividades para experimentar la herencia e historia de Gran Bretaña.”

Para más información sobre criterios de elegibilidad y especificaciones, visite www.chevening.org/apply/guidance.