• Por la contingencia sanitaria, se suspenden exámenes en diversos Centros Universitarios

Gabriela Godínez García

La Universidad de Guadalajara (UdeG), tomó la decisión de que el 100 por ciento de los aspirantes a las preparatorias no realizarán examen de admisión y será por promedio que podrán ingresar, por otra parte las carreras con mayor demanda realizarán examen presencial, esto debido a que la situación por la contingencia ambiental no permite que se lleve a cabo de otra manera.

El Rector General Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer que el regreso a clases será el próximo 3 de septiembre y será de manera virtual, debido a que no se cuentan con las condiciones para que el 100 por ciento de los aspirantes acudan a realizar exámenes, al ser más de 140 mil los aspirantes a ingresar tanto a nivel medio, como superior.

En conferencia de prensa  Villanueva, explicó que se hará un esfuerzo para crecer la matrícula.

“Estamos haciendo un esfuerzo para crecer la capacidad de matrícula, eso lo estaremos anunciando el miércoles por lo pronto será por promedio. El ciclo anterior fue un 82 por ciento de admisión y se va a hacer un esfuerzo extraordinario y el miércoles lo daremos a conocer”, sostuvo.

Asimismo se dio a conocer que están en pláticas con la empresa que realiza el examen de admisión para que el próximo ciclo escolar el examen pueda ser virtual, por lo pronto dio a conocer existen elementos académicos que permiten dictaminar a partir del promedio, y en algunos casos hay la capacidad para que ingresen el 100 por ciento de los aspirantes.

 Añadió que la UdeG está trabajando en la parte de innovación para repensarse como institución, “Tenemos claro que nada va a volver a ser igual a como era antes y la coordinación general académica está  trabajando en la parte de innovación y en todo lo que podemos repensar y hacer a partir de esta pandemia”, añadió.

Por último precisó que las actividades administrativas también seguirán reducidas al mínimo, pero estarán disponibles de manera virtual para evitar contagios de COVID-19.