Aumentan espacios en Educación Media Superior

0
154

Redacción

Este día, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció junto con la Universidad de Guadalajara el incremento de cobertura en Educación Media Superior, luego de llevar a cabo acciones conjuntas entre ambas instituciones, como el homologar la prueba de admisión de los aspirantes a bachillerato.

Indicó que de 2012 a 2015 la Universidad de Guadalajara pasó del 61.44 por ciento al 72.1 en la cobertura. Asimismo indicó que, están disponibles cuatro mil 500 espacios en instituciones como el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la entidad y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ).

Los jóvenes no tendrán que presentar una nueva prueba, sólo tendrán que solicitar la constancia de puntaje en el plantel donde presentaron su examen de admisión. Sandoval Díaz, anunció que el plazo para ingresar a las instituciones educativas del estado se ampliará hasta el próximo 31 de julio de este año.

“Estos son pasos concretos y firmes a darle certeza, conocimiento y facilidades a los aspirantes para que podamos lograr cumplir esta meta. Como ya se refirió el 80 por ciento de la Universidad de Guadalajara, y la apuesta del Gobierno del Estado es llegar al término de nuestra administración al 100 por ciento de cobertura a todo aquel estudiante que aspire a ingresar al bachillerato, pueda tener la garantía de que se va a preparar y va a tener acceso”.

Hasta el momento el mandatario estatal informó que mil 363 personas han acudido a realizar el trámite al COBAEJ, CONALEP y CECYTEJ “los aspirantes al día de hoy tienen más alternativas. El resultado del nuevo dictamen estará disponible a partir de la primera semana de agosto.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que tanto CONALEP como el CECYTEJ, también ofrecen la opción de especialidades técnicas en ramas que ahora demanda el mercado laboral.

En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, y autoridades representantes de la Secretaría de Educación.