Gabriela Godínez García

 

Después de haber citado a sesión extraordinaria a las 10 de la mañana para discutir la ley de educación para el Estado de Jalisco, misma que fue avalada con 30 votos a favor y cuatro abstenciones por parte de los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC).

Durante esta sesión el primero en tomar la tribuna fue el diputado de MC Clemente Castañeda señaló que hay aspectos sustanciales de esta ley que su partido no coincide y que no pueden ser revertidos, sin embargó reconoció a la comisión de educación debido a que Jalisco ha sido el Estado que ha tomado con mayor seriedad el tema, estando a favor de la modernización del sistema educativo, tan solo viendo mal la premura y el sigilo en el que se discutió.

Por su parte el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez indicó que es importante evaluar a los maestros, sin que esto signifique una «guillotina», sino para realizar un diagnóstico para identificar las áreas en que se  deben impulsar y capacitarlos para que brinden mejores resultados en favor de los estudiantes.

«Hoy es un día trascendental para la estructuración del nuevo sistema educativo que requiere nuestro Estado. La armonización de la Reforma educativa planteada por el Presidente de la República diseña de manera primordial transformaciones constitucionales, replicadas en nuestra Ley de Educación del Estado. Pretende priorizar el derecho a la educación y los derechos humanos fundamentales de la niñez y juventud, establecidos en nuestra carta magna y los tratados y convenciones internacionales, así como el respeto a los derechos laborales de los maestros de Jalisco», señaló Guillermo Martínez Mora diputado del PAN.