Redacción

Alumnos del CECyTEJ recibieron un reconocimiento por su desempeño en el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTES 2021, efectuado en Aguascalientes; el Festival Nacional de Arte, Cultura de los CECyTES verificado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en octubre de 2021, y el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, celebrado en Guanajuato, en modalidad virtual, donde mostraron un destacado desempeño.

“Ustedes representan a más de 20 mil alumnos y alumnas de nuestro CECyTEJ, ustedes son nuestro presente hecho realidad. Representan fuerza de voluntad, determinación, capacidad para encontrar soluciones creativamente: SOMOS GRANDES porque nuestras alumnas y alumnos desarrollan sus talentos, SOMOS GRANDES porque sabemos superar con valentía y entusiasmo los obstáculos que la vida nos presenta en el camino”, señaló Alejandra Sánchez Acuña, Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECYTEJ), durante el acto de reconocimiento donde asistieron los alumnos ganadores.

Por el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTES 2021 efectuado en el Estado de Aguascalientes,  se entregaron reconocimientos a 44 alumnos: 7 asesores, 18 estudiantes por obtener el Primer lugar en Futbol; 12 de Voleibol que obtuvieron el Tercer lugar y 7 de Atletismo quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

Del Festival Nacional de Arte, Cultura de los CECyTES verificado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se reconocieron a 12 estudiantes: 10 participantes en el concurso de Danza que obtuvieron el Segundo lugar; uno de Pintura que también obtuvo el Segundo lugar. Cabe destacar que en esta ocasión la delegación del CECyTE Jalisco tuvo la oportunidad de conocer Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y San Juan Chamula, donde apreciaron el sincretismo entre la cosmovisión indígena y la católica.

En el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, celebrado en forma virtual desde la ciudad de Guanajuato se obtuvo el Segundo lugar en la Categoría Ecología y Conservación del Medio Ambiente.

“Ustedes estudiantes, docentes y entrenadores: además de talentosos artistas, deportistas y creativos, son personas muy fuertes, determinadas y comprometidas, que ponen su corazón por delante en todo lo que emprenden”, señaló Sánchez Acuña, al reconocer el desempeño de los estudiantes, destacando el orgullo que representan sus triunfos para la institución «El secreto es creer en tus sueños; en tu potencial, tú puedes ser una estrella. Sigue buscando, sigue creyendo y no pierdas la fe en ti», concluyó.