Con historias de vida en la UdeG, reinicia Contigo a la distancia

0
121

Redacción

El pasado viernes 19 de abril a las 19:00 horas, con una transmisión especial desde las instalaciones de Casa La Paz, dio inicio la segunda temporada de Contigo a la distancia, programa radiofónico del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UDGVirtual) que se transmite semanalmente por Radio UDG.

Esta primera emisión se vivió como una tertulia cultural, que incluyó la presencia de público en vivo y una amena charla entre todos los invitados.

Con la presentación del libro “No olvido, recuerdo. Crónicas universitarias desde la tercera edad”, compilación de los ensayos y entrevistas de los adultos mayores que participaron en el certamen del mismo nombre en 2012, los autores en compañía del vicerrector ejecutivo de la Universidad, Miguel Ángel Navarro Navarro, y del rector de UDGVirtual, Manuel Moreno Castañeda, abrieron la nueva emisión del programa conducido por Gil Domínguez y Gabriela Rojo.

El vicerrector ejecutivo de la UdeG, enfatizó la pertinencia del título del libro, en contraposición de lo que se vive actualmente en nuestra sociedad, “nuestro país parece caminar con el título contrario: ‘No recuerdo, olvido’. El día que no olvidemos, la sociedad podrá empezar a cambiar”, mencionó. 

 Moreno Castañeda señaló que el libro se convertirá en material didáctico para estudiantes de preparatoria en la UdeG, quienes contarán con la facilidad de acceder a distintas lecturas del mismo como apoyo a su formación.