Concluyen cursos 292 adultos mayores

0
93

Redacción

292 abuelos y abuelas concluyeron los 22 cursos y talleres que forman parte de la oferta académica del Sistema Universitario del Adulto Mayor, de la Universidad de Guadalajara.

 En una ceremonia realizada en la antigua sede de la Biblioteca Pública de Jalisco, “Juan José Arreola”, los alumnos de este sistema recibieron un diploma por concluir con éxito las actividades del calendario 2014 B.

 El director de la Biblioteca, Juan Manuel Durán Juárez, dijo que en este calendario escolar la participación de los adultos mayores se incrementó en comparación con la primera convocatoria. “Sí hay un crecimiento permanente desde la primera promoción en la que tuvimos 108, esta vez hubo 357 inscritos pero solo concluyeron 292, y cada vez las instalaciones se van utilizando intensivamente”, dijo.

 Para el calendario 2014 B, los adultos mayores tomaron cursos como computación, literatura, historia, pintura, dibujo, inglés, creación literaria, danza regional, reciclaje y huertos familiares, entre otros.

 Durán Juárez adelantó que para el próximo calendario escolar, que inicia en marzo de 2015, planean diversificar la oferta de cursos con la finalidad de responder a las peticiones y necesidades de aprendizaje de los mismos alumnos y, con ello, prevén un incremento de hasta 350 adultos mayores inscritos.

 El periodo de inscripciones del Sistema Universitario del Adulto Mayor para el próximo semestre será del 2 al 20 de febrero, de 10:00 a 15:00 horas. Las clases iniciarán el 2 de marzo y concluirán el 12 de junio de 2015.