Crearán cátedra en honor de Elena Poniatowska

0
211

Redacción

Alberto Galarza presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) anunció la inauguración de la Cátedra creada por la organización estudiantil en Honor a Elena Poniatowska, bajo los ejes Política y Sociedad.

El viernes 2 de octubre en el marco del aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco de 1968 se realizará el evento inaugural en el Paraninfo Enrique Díaz de León a las 17:00 horas.

Dada la cercanía de Elena Poniatowska con el movimiento estudiantil, gracias a su constante postura y a obras clave como “La noche de Tlatelolco”, representa sin duda una figura inmejorable para la consolidación de este proyecto.

El objetivo de la cátedra es crear vínculos con los principales agentes de transformación social, manteniendo en constante reflexión y sensibilidad a los líderes estudiantiles, dirigida principalmente a los miembros del Consejo General Feuiista para capacitarlos y sensibilizarlos sobre la realidad que se vive en nuestro país.

Contará con un Comité de Honor y uno Técnico, que serán elegidos por Elena Poniatowska y serán los responsables del funcionamiento de la cátedra, ambos comités se reunirán de manera anual para evaluar el funcionamiento de la cátedra, proponer futuras estrategias de organización, comunicación y para proponer a los futuros catedráticos.