Gabriela Godínez García

El Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara contará con un centro de mediación de justicia alternativa, en el cual se beneficiará no solo la comunidad universitaria, sino la sociedad en general quienes requieran los servicios que se ofrecerán en el plantel ubicado en Belenes.

El rector del CUCEA Alberto Castellanos, indicó que fue muy satisfactorio haber sido tomados en cuenta y que esta iniciativa surgió con la creación del diplomado en Justicia Alterativa, siendo este centro el primero en ofrecer un servicio de mediación.

El Director de Capacitación del IJA, Emiliano Magallanes Ramírez, señaló que con la reforma constitucional del 2008, se garantiza que se de una justicia ágil y sencilla y en este caso se llevará a cabo sin tanto desgaste económico y emocional.

Por lo que se buscará capacitar y profesionalizar a los mediadores, siendo el 40 por ciento de los casos que se atienden de índole familiar, seguido por civiles y familiares.

El dato. Los interesados pueden acudir al Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) edificio M108 con un horario de atención de Lunes a Viernes de 10 am a 5 pm, mayores informes al teléfono 37703300 extensión 25961.