Redacción

El Diputado Óscar Arturo Herrera Estrada anunció el inicio de la campaña “Si Tomas o Mensajeas NO Manejes”, que busca generar consciencia entre niños, jóvenes y adultos sobre el peligro y las consecuencias que trae consigo combinar esas actividades.

El legislador, en rueda de prensa, presentó la estrategia que busca disminuir los accidentes ocasionados por conductores bajo efectos de bebidas alcohólicas o que utilizan su aparato de telefonía móvil.

La campaña se extenderá, más allá de jóvenes y adultos, en niños de escuelas primarias, pues según palabras del legislador, los pequeños ejercen presión o fungen como una voz de consciencia con sus padres.

Esta estrategia de comunicación contará con el apoyo del Gobierno del Estado a través de las secretarías de Movilidad y de Educación, así como la Unidad de Protección Civil; con la participación de distintas instituciones de educación superior: Universidad de Guadalajara y la Universidad Cuauhtémoc, entre otras.

“Un conductor que textea mientras conduce tiene 23 más probabilidades de verse involucrado en un percance, que alguien que no lo hace. Las estadísticas también señalan que en muchas ocasiones los acompañantes de quien conducen mueren, pero quien está al volante se salva.

El  diputado informó que fueron convocadas diferentes  dependencias de gobierno involucradas en el tema para preparar esta campaña. “Nuestra pretensión es tener un diálogo en los salones, en los auditorios de las escuelas y ofrecer la información. Al mismo tiempo resaltó la importancia de incluir la educación vial en los programas de estudio de educación básica y media. Señaló que el objetivo es dar el mensaje a 40 mil estudiantes, pero que éstos también lo divulguen para replicar la información hasta un universo aproximado de 400 mil.

Además buscarán difundir la campaña en bares, restaurantes, lugares de reunión, así como con los empresarios de esos mismos establecimientos para que ellos también participen en esta propuesta.