Redacción

En apoyo a la economía familiar ante la actual crisis económica, que derivó de la pandemia Covid-19, el Gobierno Municipal a través del programa Zapopan ¡Presente!, entregó uniformes deportivos, tenis, mochilas y útiles a 123 alumnos de la primaria CALMECAC en la colonia San Francisco.

“No vamos a dejar de entregar el programa de Zapopan Presente (…) nosotros como Municipio estaremos siempre trabajando en pro de la economía familiar”, aseguró Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

Este año se entregarán 195 mil paquetes escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de cerca de 800 escuelas públicas de Zapopan, a fin de disminuir la deserción escolar y fomentar la actividad física para combatir la obesidad infantil.

“Queremos agradecerles el apoyo que le están dando a nuestros niños (…) porque como sabemos a nadie le sobra el dinero, y menos ahorita que estamos en pandemia, y cualquier ayuda que le puedan ofrecer a nuestros niños y a nosotros como padres es agradecido de parte de todos nosotros hacia ustedes”, agradeció Sofía Echeverría, representante de los padres de familia.

El Director de Educación Zapopan, Gonzalo García Ávila, reconoció la labor que han realizado padres de familia durante el confinamiento para continuar con las tareas educativas desde casa.

“Tenemos desde marzo que nuestros hijos no acuden a la escuela y los papás hemos hecho un gran esfuerzo para darles clases en línea, ayudarlos y enseñarles, pero hoy más que nunca apreciamos lo que significa que vengan presencialmente a la escuela”, dijo.

Zapopan ¡Presente! se realiza en coordinación con la iniciativa Recrea, Educando para la vida, del Gobierno de Jalisco.

El Gobierno de Municipal tiene como eje rector para el ejercicio de políticas públicas y presupuestos la lucha contra la desigualdad a través de cinco pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

En el rubro de la educación se implementan programas dirigidos en brindar las mejores condiciones para el aprendizaje y la enseñanza como Escuelas con Estrella, Zapopan Escuela Segura, becas escolares, entre otras acciones.

La entrega se realizó a los padres de familia cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir y evitar contagios de Covid-19.