ENTREGAN ESTÍMULOS A DEPORTISTAS JALISCIENSES

0
41

Carlos Felipe Godínez García

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó en Palacio de Gobierno, incentivos económicos a los atletas auriazules que destacaron en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se desarrollaron en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

Justo reconocimiento a los representativos auriazules que hicieron una histórica aportación a la delegación mexicana, con 87 medallas de las 341 que conquistó nuestro país, lo que representó el 25% de los metales totales, y que permitieron a México, proclamarse campeón en tierras colombianas.

A la ceremonia, presidida por el titular del ejecutivo estatal y por el director general del CODE Jalisco, André Marx Miranda Campos, acudieron 19 deportistas en representación de los 61 medallistas en Barranquilla, quienes recibieron de manera simbólica el estímulo económico por su sobresaliente actuación.

En ese sentido, la ciclista Jessica Salazar, agradeció a las autoridades por el apoyo económico y reveló en qué será utilizado: “El ciclismo es súper caro, tenemos que invertir en zapatillas, cascos, lentes, que cada año va saliendo nueva tecnología, rompeviento o trajes que son más cómodos, entonces prácticamente todo va de regreso al ciclismo”.

Por su parte, el clavadista Iván García, manifestó su postura respecto a este tipo de alicientes, “Que den este tipo de estímulos obviamente nos deja felices, nos deja tranquilos, porque estamos viendo que el gobierno ha cumplido con las cosas que prometió en un inicio, hablando en lo deportivo, estos Juegos Centroamericanos, fueron excepcionales para toda la delegación de México, en especial para Jalisco”.

Los ganadores de medalla de oro, serán acreedores a la cantidad de 20 mil pesos; los de plata, 15 mil pesos; y los de bronce, 10 mil pesos; y las preseas serán acumulativas, lo que representa la cantidad total de $1´585,000.00