Gabriela Godínez García

 

Con el propósito de reconocer el talento jalisciense, el Congreso del Estado a solicitud de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional aprobó otorgar un reconocimiento a Olga Medrano, conocida como #LadyMatemáticas, para con ello incentivar a mas jóvenes a prepararse y convertirse en un orgullo mas para nuestro Estado y País.

El coordinador de Acción Nacional Miguel Monraz Ibarra, mencionó que esta propuesta busca reconocer el trabajo y la tarea diaria que tienen cientos de jóvenes en el país, donde en este caso una estudiante destacada a pesar de las difíciles condiciones que atraviesa México en calidad educativa, siendo de los países en los que en la OCDE estamos por debajo de la media en materias como matemáticas o lectura.

Es por ello de destacarse que haya muchos jóvenes destacados que han ganado reconocimientos a nivel internacional, por lo que se propuso que se le reconozca y estimule a la joven, por su desempeño y por haber puesto a México y a Jalisco en alto a nivel mundial en una Olimpiada en Europa.

“Con ello buscamos generar un estímulo, pero también a los demás jóvenes que están en diversas áreas y carreras en nuestro Estado, para que vean ellos que si se puede, que pueden sobresalir y pueden tener un reconocimiento, no solo como pasa en mucho de los casos, reconocimientos en otros países, que aquí en su Estado se le reconoce”, indicó el legislador.

Agregó que espera que en las próximas semanas puedan otorgarle el reconocimiento, cuya intención reiteró es que sirva de ejemplo a otros jóvenes en el país, por lo que solo hace falta definir la fecha.