Inicia SE entrega de mobiliario escolar en escuelas de Guadalajara en la Zona Cruz del Sur

0
155

Con el objetivo de refrendar el compromiso con los niños y jóvenes de Jalisco, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SE), realizó hoy un evento donde se anunció la entrega del mobiliario escolar para 210 escuelas públicas de educación básica, ubicadas en la zona Cruz del Sur de Guadalajara.

El titular de la dependencia, Francisco de Jesús Ayón López, quien encabezó el evento, informó que en esta semana se entregará equipamiento escolar al 35 por ciento de los planteles de Guadalajara, con el objetivo de apoyar tanto a profesores como a alumnos en el fortalecimiento del desempeño escolar.

“Estos son apoyos fundamentales para seguir avanzando, para que ustedes puedan tener una mejor estadía en su salón. Puedan tener una mejor estadía en la escuela”, dijo Ayón López, al dirigirse a los alumnos de la Secundaria Federal No. 40, escuela sede el evento y beneficiaría de este programa.

Finalmente el secretario, explicó que la SE lleva a cabo dos programas fundamentales, uno es el equipamiento de mobiliario escolar y el otro es la implementación de aulas interactivas, por lo que anunció la instalación de estas herramientas tecnológicas en las 21 aulas de la Secundaria.

Por su parte, el presidente municipal, Ramiro Hernández García, reconoció que Guadalajara es el municipio más beneficiado en todo el estado con el apoyo de mobiliario, por lo que exhortó a las autoridades a continuar trabajando en pro de la educación.

Hernández García destacó “lo que más queremos es a nuestros niños, son a nuestros hijos, por eso no vamos a escatimar esfuerzos. Vamos a aprovechar todo el apoyo que el Gobierno Federal y que el Gobierno del Estado están proporcionando aquí en Guadalajara, porque sabemos que así, sumándole de un nivel y otro, es como vamos a ir resolviendo los problemas”.

El director del plantel, Salvador Rodríguez Lizola y el alumno José Efraín López Pinto, coincidieron al señalar que el material que reciben muestra el sentido de solidaridad y compromiso de las autoridades con la educación, además de que es un equipo indispensable para tomar clases con dignidad.