Redacción

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) amplió la cobertura del Seguro de Accidentes Personales para sus estudiantes y ahora también cubrirá percances en casa con una póliza de 30 mil pesos con su seguro denominado “Accidentes Personales Escolar 2020”, informó el Lic. Hugo Rodríguez Hernández, Director Administrativo de la UAG, quien señaló que la Autónoma renovó este convenio que entró en vigencia recientemente.

El seguro ahora cubrirá gastos médicos derivados de accidentes ocurridos en casa durante el horario de clases en línea de los alumnos, lo anterior siempre y cuando el estudiante esté previamente inscrito en cualquiera de las escuelas y programas de la institución.
“Nuestros estudiantes no están en nuestras instalaciones, pero no quiere decir que en casa no pase algún accidente. Esto es parte del compromiso de la UAG que siempre busca la seguridad de su comunidad y ofrecer un servicio con valor agregado a sus alumnos y más en estas épocas tan complicadas que vive nuestro país. Queremos que nuestros estudiantes y sus padres sepan que estamos ahí para cuidarlos y apoyarlos”, aseguró.
El Lic. Hugo Rodríguez Hernández expuso que la póliza está hecha con la Aseguradora AIG, y aplica a todo estudiante de la UAG, desde kínder hasta posgrado; atiende accidentes como heridas, ruptura de miembros y otros percances que pueden suceder en casa, sin embargo, no es un seguro de gastos médicos mayores.
“Éste, cómo lo dice su nombre, es para circunstancias o accidentes que se presentan en el día a día que no vienen derivados de una enfermedad. Al ocurrir el accidente y con la autorización del maestro o autoridad de la UAG correspondiente, se podrá acceder a un pago directo en cualquier hospital que se encuentre en convenio con la Aseguradora AIG, para lo cual se necesitaría efectuar el reporte correspondiente al número 800 0064 200 para que los canalicen al Hospital más cercano, presentándose con su credencial de estudiante vigente. De igual forma se puede acudir a cualquier hospital de la Zona Metropolitana y gestionar luego un reembolso de todos los gastos correspondientes a la atención medica por el accidente”, añadió.
Esta póliza tiene un deducible de 500 pesos y también ofrece apoyos en caso de muerte accidental.
“Los estudiantes no deben hacer ningún trámite para acceder a este seguro, porque desde el momento en que se inscriben en la UAG cuentan con esta protección y es un apoyo que se brinda en estos momentos complejos; queremos apoyarlos en casa y aunque no estén en nuestras instalaciones, los cuidamos”, concluyó.

Para mayor información sobre la póliza puede comunicarse de manera directa con la UAG o con Fernando Rizo al correo frc@inter.mx que es el enlace con la aseguradora.