La Universidad de Guadalajara rindió homenaje a Juan José Arreola

0
141

Gabriela Godínez García

Foto: Carlos Felipe Godínez 

La Universidad de Guadalajara se unió al festejo por el nombramiento como Benemérito de Juan José Arreola, sitio donde trabajo habiendo siendo director de la biblioteca que lleva su nombre.

Teniendo como marco el Paraninfo “Enrique Díaz de León”, se rindieron al ilustre escritor jalisciense cinco guardias de honor, en las que estuvieron presentes familiares del homenajeado, el Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el rector de la máxima Casa de Estudios de Jalisco, así como autoridades del ejecutivo y de la UdeG.

El director de la Biblioteca Pública, Juan Manuel Durán Juárez, quien recordó que este sitio desde su fundación en 1861 ha sido un ícono en la vida cultural y educativa, siendo en el año de 1991 cuando por iniciativa del entonces rector Raúl Padilla López, se nombró al escritor zapotlense como director de la misma, para años más tarde haberse aprobado por parte del Consejo General Universitario que fuera nombrada como “Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola”.

El Rector General de la UdeG entregó la bandera de esta Casa de Estudio a Orso Arreola, hijo del homenajeado. Luego, los restos del escritor fueron trasladados a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

 

Video cortesía UdeG