Lista la cuarta edición de la carrera Leones Negros

0
181

Redacción

 

“Sé un león” es el lema de la cuarta edición de la carrera Leones Negros de 5 y 10 kilómetros, organizada por la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el marco del 93 aniversario de la fundación de esta Casa de Estudio.

La carrera está programada para el próximo 14 de octubre, a las 7:30 horas. El punto de salida y meta será el edificio de Rectoría General (avenidas Juárez y Enrique Díaz de León).

En rueda de prensa el Jefe de la Unidad Administrativa, de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico, maestro José Mauricio Hermosillo Tejeda, dijo que la carrera, en la que se espera una participación de 7 mil corredores, ya está ubicada como la más grande de Jalisco.

“Empezamos con una carrera a solicitud de la comunidad universitaria, y se ha convertido en una competencia de convivio e identidad para todos. La respuesta ha sido bastante, ya prácticamente tenemos 50 por ciento de las inscripciones vendidas”, precisó.

La Secretario Técnico de la CGSU, Fharide Acosta Malacón, dio a conocer que se  podrá participar en las categorías Juvenil (15-19 años), Primera categoría (20-29 años), Máster “A” (30-39 años), Máster “B” (40-49 años), Máster “C” (50-59 años), Máster “D” (60 años en adelante), B1 para débiles visuales y otras capacidades diferentes, y B2 para personas en silla de ruedas.

“En materia de premiación, para la prueba de 10 kilómetros, el primer lugar se hará acreedor a 7 mil pesos, el segundo a 6 mil y el tercero a 3 mil. Para los 5 kilómetros, el primer lugar recibirá 5 mil pesos, el segundo 3 mil y el tercero, 2 mil. Todos los participantes que terminen el recorrido recibirán una medalla de participación”, apuntó Acosta Malacón.

Como en ediciones anteriores, los recursos obtenidos por la competencia beneficiarán a la Fundación Universidad de Guadalajara. Su Director, César Omar Avilés González, dijo que el monto recaudado beneficiará a estudiantes de la comunidad universitaria con alguna discapacidad.

“Identificamos en la Universidad que existen alrededor de mil 400 estudiantes con alguna discapacidad, por lo que la fundación está interesada en recaudar fondos para apoyarlos, y lo recaudado será destinado para la compra de sillas de ruedas y bastones que les permitan continuar con sus actividades”, declaró.

El costo de inscripción es de 280 pesos, y habrá 50 por ciento de descuento para personas de la tercera edad que presenten documentación oficial que los acredite como tales, mientras que el precio para la comunidad de la UdeG es de 240 pesos.

Las inscripciones pueden realizarse en la CGSU (calle Constancio Hernández Alvirde 145); en el Complejo Deportivo Universitario (avenida Revolución 1500); en la página www.carreraleonesnegrosudg.mx, y en el centro de inscripción itinerante, cuyas sedes se pueden consultar en Facebook: https://www.facebook.com/CarreraLeonesNegros/

Este año, la carrera Leones Negros incluye los clubes de entrenamiento para que todos los interesados en participar reciban asesoría de especialistas, con lo que tendrán una mejor preparación para la competencia; tienen, además, un seguimiento personalizado.

Los entrenamientos tienen lugar los sábados, de 8:00 a 10:00 horas, en el Bosque Los Colomos y el Parque Metropolitano.