Redacción

 

Los mejores diez promedios de ingreso a nivel licenciatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que se registraron durante el proceso de admisión para el calendario 2017 A, fueron logrados por aspirantes –que ahora son alumnos– de las licenciaturas de Médico Cirujano y Partero, y Nutrición, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

 El mejor evaluado fue el alumno Iván Alberto Martínez Mercado, quien ingresó a la carrera de Medicina con un puntaje de 195.90. Es egresado de la Escuela Vocacional de la UdeG, y éste fue su segundo intento, ya que no logró el puntaje mínimo necesario para entrar en el calendario anterior.

 “Decidí ingresar a la UdeG porque es una de las universidades con amplio campo para practicar la medicina, y porque sé que tiene un muy buen nivel académico. Sacar este promedio fue un reto, fue pura dedicación por cuatro meses. Muchos estudiantes se quedan fuera, por eso es un compromiso ahora, echarle ganas por respeto a ellos”.

 En el mismo programa educativo, y también egresado de la Vocacional, fue admitido Luis David Mejía Piloña; el estudiante obtuvo 194.70 puntos, 20 más que en su primer intento para el calendario 2016 B, cuando quedó fuera porque tampoco logró el puntaje mínimo.

 “Éste es un logro importante para mí, ya que no logré entrar en el calendario pasado y me propuse como una meta, no sólo alcanzar el puntaje mínimo, sino superarlo”.

 La alumna de Nutrición, Yunuhen Badillo Marroquín, originaria de Ensenada, Baja California, obtuvo el tercer mejor puntaje (193.61). El examen que hizo para ingresar en el calendario 2017 A, también fue su segundo intento, ya que tuvo un problema con su certificado de preparatoria, asegura ella.

 “Yo siempre he tenido que esforzarme mucho para lograr lo que me propongo. No me considero una persona demasiada inteligente, más bien soy muy aplicada”.

 De acuerdo con datos proporcionados por el jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, Pablo Quiroz Nuño, en los últimos tres calendarios, el CUCS, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), y el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) destacan con los mejores promedios de ingreso.