Redacción

Los exámenes para el ingreso a la Universidad de Guadalajara arrancaron este sábado 18 de mayo en los 15 centros universitarios distribuidos en la Red Universitaria de Jalisco.

La jornada se desarrolló sin contratiempos, y más de 95 por ciento de los convocados contestaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Para los planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara fueron citados 34 mil 304 alumnos, de los cuales estuvieron presentes 32 mil 644. Los ausentes ascendieron a mil 660, por lo que el porcentaje de asistencia fue de 95.15 por ciento, informó Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG.

Mientras que en los centros universitarios regionales fueron convocados 11 mil 325 jóvenes. Del total, acudieron 10 mil 787 y faltaron 538. 

Durante la jornada participaron más de dos mil 600 aplicadores, más personal de apoyo, guías y coordinadores. El siguiente sábado, 25 de mayo, la Universidad aplicará la prueba Piense II a los aspirantes a preparatoria en la ZMG y el 1 de junio, la llevarán a cabo en preparatorias regionales, módulos y extensiones.