Gabriela Godínez García

Fotos: Ricardo Balderas

 

Guardia de honor Rector UdeG y Gobernador de Jalisco
Guardia de honor Rector UdeG y Gobernador de Jalisco

La Universidad de Guadalajara rindió un homenaje póstumo al escritor y periodista Emmanuel Carballo –fallecido el 20 de abril pasado–, siendo la primera guardia de honor integrada  el gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el rector de la casa de Estudios Tonatiuh Bravo Padilla así como autoridades universitarias, esto en el Paraninfo «Enrique Díaz de León» del Museo de las Artes.

Emmanuel Carballo fue nombrado maestro emérito por la institución educativa, iniciando la actividad docente a partir de los 21 años de edad, por lo que el rector señaló que este homenaje lo realizaban con respeto y admiración a un gran historiador y promotor cultural incansable que siempre busco apoyar a los estudiantes.

Traslado de los restos de Emmanuel Carballo
Traslado de los restos de Emmanuel Carballo

Por su parte el gobernador del Estado Aristóteles Sandoval Díaz señaló que Carballo, «fue el mejor ejemplo de que la juventud no es cuestión de años, sino de vitalidad revolucionaria. Y verlo recorrer los pasillos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades o en nuestras calles, en los cafés del centro de Guadalajara era una forma de constatarlo».