Tonalá ha ido avanzando paso a paso para tener una mejor educación: Maestro Landeros

0
164

Gabriela Godínez García

El diputado Nicolás Maestro Landeros, señaló que se ha ido avanzando en el tema educativo donde lo que ha fortalecido Tonalá es el Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara, pues con el mismo muchos jóvenes tanto del municipio como los que colindan con el mismo, tienen una oportunidad de estudiar en este lugar y no tener que hacer el trayecto hasta la ciudad de Guadalajara.

Asimismo indicó que se han ido resolviendo las dificultades que ha tenido la construcción de este centro educativo, por lo que espera que en breve se pueda trabajar al cien por ciento y pueda haber una mayor matricula de jóvenes que se quieran inscribir para cursar las carreras que se ofertan.

Sin embargo hace falta mayor cobertura a nivel medio superior, requiriendo por lo menos otras dos distribuidas de manera estratégica para que puedan atender a la comunidad estudiantil de diferentes zonas de la región, habiendo dos preparatorias de la UdeG, por lo que se está impulsando que haya por lo menos un par más.

El legislador agregó que año con año los se va ampliando las solicitudes de ingreso de los jóvenes por lo que hay que abrirles la oportunidad para que se vayan preparándose para el futuro.

Maestro Landeros, indicó que a nivel preescolar también existe la necesidad al contar con nuevas colonias donde se requieren mayores instalaciones educativas, por lo que la Secretaria de Educación Pública ha ido atendiendo esta situación, además de que se han rehabilitado instituciones educativas que tienen muchos años y requerían mantenimiento.