UdeG ampliará su cobertura educativa en 21 municipios

0
128

Gabriela Godínez García

 

La Universidad de Guadalajara formalizó el convenio de colaboración entre Gobierno del Estady 21 ayuntamientos con el propósito de ampliar la cobertura educativa, y con ello brindarles mayores oportunidades a los jóvenes jaliscienses y estos no tengan que migrar de su lugar de origen.

En la ceremonia realizada en el Paraninfo Enrique Díaz de León, el Rector General, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que se busca atender la necesidad de expandir la matrícula y dotar de mejores condiciones educativas, cuyos esfuerzos permitirán “avanzar en la equidad en el acceso y apoyar la descentralización”, los cuales representan una inversión de la Casa de Estudio de 169 millones de pesos en infraestructura, gastos de operación y servicios personales.

Por su parte la Coordinadora General Administrativa de la UdeG, Carmen Rodríguez Armenta dio a conocer algunos aspectos referentes a la inversión que realizará la Casa de Estudios así como las aportaciones que realizará cada municipio, además de dar  a conocer que todo el proceso de las obras podrán ser consultadas a través de la página electrónica www.visordeobras.udg.mx , con lo que se fortalecerá la transparencia de la UdeG quienes recibieron un reconocimiento por parte del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) durante la pasada edición de la Feria Internacional del Libro, por las buenas prácticas en la materia.

Asimismo el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López, quien acudió en representación del Gobernador  resaltó los beneficios de la colaboración para incrementar la cobertura y la calidad educativa, lo que permitirá alejar las adicciones y la violencia. Tras hacer un recuento de algunos programas estatales para los jóvenes, resaltó que la UdeG está a la “vanguardia educativa”.

 

[box_light]

Educación media superior:

Apertura de las cinco nuevas preparatorias regionales: Etzatlán, Jamay, San Miguel el Alto, Santa Anita (San Pedro Tlaquepaque), Villa Corona.

Una más en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Zapopan (carretera a Colotlán).

14 módulos: seis de nueva creación en Acatlán de Juárez, Chiquilistlán, Pihuamo, San Isidro Mazatepec (Tala), Teocaltiche y Valle de Juárez; así como los ocho que antes eran extensiones: San Francisco de Asís (Atotonilco el Alto), Ayotitlán (Cuautitlán de García Barragán), Ixtlahuacán del Río, Buena Vista (San Martín Hidalgo), Teocuitatlán de Corona, San Agustín (Tlajomulco de Zúñiga), Copala (Tolimán) y Zapotlán del Rey.

Educación superior

 La sede de Tomatlán del Centro Universitario de la Costa.

[/box_light]