UdeG firma convenio con la fundación amigos de Italia

0
126

Redacción

Gracias al convenio de colaboración que la Universidad de Guadalajara firmó este jueves con la Fundación Amigos de Italia AC, el Sistema Educación Media Superior (SEMS) podrá ofrecer cursos de italiano como parte de su plan de estudios.

 Los primeros planteles interesados en incorporar esta opción idiomática en su programa son las preparatorias 7 y la de Puerto Vallarta, informó el director general del SEMS, Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, por lo que los alumnos de bachillerato de esta Casa de Estudio tendrán posibilidad de realizar prácticas profesionales y servicio social, mientras que los académicos podrán desarrollar proyectos de investigación.

Con este convenio la Fundación Amigos de Italia podrá fungir como intermediaria entre la Universidad y otras instituciones de educación, con el interés de realizar proyectos académicos y culturales, así como estancias estudiantiles de periodos cortos, informó el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Asimismo, la Preparatoria 5 pondrá en marcha un proyecto orientado hacia la certificación del idioma italiano en profesores de esta escuela, que ya cuenta con las clases de italiano como parte de su programa de estudios. “Mediante estas acciones se contribuye a mejorar la calidad académica, los proyectos de investigación y el aprendizaje de idiomas en la institución, y fortalecer los procesos de vinculación e internacionalización universitaria”, aseguró Bravo Padilla.

Dino Poli, presidente de la Fundación Amigos de Italia, destacó la importancia de la lengua italiana, que es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, hablado por 125 millones de personas en Suiza, San Marino, el Vaticano, Malta, algunas zonas de Croacia, Eslovenia y, por supuesto, Italia.