Gabriela Godínez García

 

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Tonatiuh Bravo Padilla dio a conocer ante miembros de la comunidad universitaria, así como funcionarios estatales y federales que esta Casa de Estudios ha podido incrementar la cobertura educativa, contando a la fecha con 270 mil 309 estudiantes.

Señaló que la matrícula de la UdeG en el 2016 creció en 5 mil 142 estudiantes, habiendo brindado espacio educativo a 76 de cada 100 aspirantes en nivel medio superior  y 41 de cada 100 a nivel superior.

La Universidad aprobó la creación de la Escuela politécnica “Jorge Matute Remus” que estará adjunta a la nueva Escuela preparatoria número 10 en el complejo Belenes, la cual tendrá la capacidad para atender al menos mil estudiantes de nivel medio superior.

Siguiendo con el rubro de educación el Rector General agregó que se ha trabajado de manera estrecha con la Secretaría de Educación Jalisco, habiendo realizado un convenio para la aplicación de un examen único para nivel medio superior.

En cuanto a infraestructura se destinaron 420 millones de pesos, provenientes de diversos fondos extraordinarios y del presupuesto ordinario, para la construcción de planteles de nivel medio, habiéndose edificado 245 nuevos espacios en escuelas.