Gabriela Godínez García

 

La Universidad de Guadalajaraa (UdeG) con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), formará parte del Plan de moviloidad no motorizada, con 900 bicicletas que podrán utilizar los estudiantes del CUNorte, CUValles, así como el CUCiénega.

El coordinador de Servicios Universitarios César Barba Delgadillo, explicó que este se convenio se logró, gracias al trabajo de un par de meses en los que se establecieron los lineamientos para formar parte del plan propuesto por SEDIS, por lo que dentro de este la UdeG se comprometió en aportar prestadores de servicio social para desarrollar las actividades de la dependencia estatal.

Por su parte Salvador Rizo Castelo, secretario de SEDIS,  indicó que este tipo de proyectos se encuentran encaminados a ofrecer una mejor calidad de vida, con una política cercana  ala gente, situación que les fue encomendada por el gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asimismo indicó que este proyecto tiene como objetivo que los jóvenes sigan estudiando dotándolos de los medios para evitar deserciones.

Durante su intervención el rector de la institución educativa Tonatiuh Bravo Padilla,  señaló que este convenio reafirma los lazos de colaboración, por lo que el préstamo en comodato de bicicletas beneficiará en diversos rubros a la sociedad, además dijo los maestros de las zonas que se beneficiarán con el proyecto, le han solicitado bicicletas para ellos, por lo que se comprometió a dotar de las mismas.

 

El dato. Se otorgarán 900 bicicletas, además de que iniciará otro programa en el que se integrarán 39 autobuses para estudiantes, dando inicio de la primera etapa en aproximadamente dos semanas, con una inversión total de 53 mdp.