Mediante un comunicado de prensa la Universidad de Guadalajara informa que debido al panorama epidemiológico y para evitar mayores contagios por COVID-19, se pospone el regreso a clases en la modalidad presencial para todos los niveles educativos y para el alumnado de primer ingreso hasta el 8 de febrero.

El pasado 11 de enero esta Casa de Estudio, en coordinación con el Gobierno de Jalisco, anunció un ajuste en el calendario de regreso a clases para que el alumnado de bachillerato y quienes ingresaban por primera vez a licenciatura volvieran a las aulas el 31 de enero. No obstante, ante la situación actual de contagios, este regreso presencial se pospone hasta el martes 8 de febrero.

Las clases en la modalidad virtual para los alumnos y alumnas de todos los niveles educativos se mantendrán sin cambios como hasta ahora.

Hemos observado un incremento continuo de casos en las primeras semanas epidemiológicas del año, sin llegar aún a una estabilización. Estos han triplicado su número en solo dos semanas, al pasar de 7 mil 105, en la semana del 2 al 8 de enero, a 21 mil 973, en la semana del 16 al 22 de enero. Por ello, exhortamos a nuestra comunidad académica y a la sociedad a mantener las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio.