Redacción

Luego del éxito en 2020, durante el siguiente año continuará el ciclo de videoconferencias “Escenarios emergentes para el desarrollo humano y económico de las organizaciones”, dirigido a pequeños y medianos empresarios, líderes sociales, estudiantes y docentes de diversas carreras, y que es organizado por UDGVirtual.

 La primera actividad se realizará el 29 de enero de 2021, con el panel “Emprendimiento e innovación”, con  José Luis de Alba González (quien ha sido socio de la empresa Compaq) y Alejandro Campos, autor de diversos libros en la materia.

 La Coordinadora de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual,  María Félix García Quezada, organizadora de este ciclo, explicó que en estas conferencias se abordan temas trasversales, y en 2020 contaron con 560 asistentes.

 “No solamente estamos capacitando a nuestros estudiantes en temas de interés que abonan a contenidos disciplinares, sino que abonamos a la formación integral del estudiante con temas como conflictos labores o aspectos psicológicos del trabajo. Son temas que les permiten tener una visión integral de lo que pasa afuera de los libros, con casos concretos y virtuales”, informó.

 En 2020 se contó con asistentes externos que se interesaron en los temas, entre ellos micro y pequeños empresarios, además de estudiantes de siete carreras de UDGVirtual, alumnos de otros campus y público en general.

 El primer tema fue “Elementos necesarios para una nueva economía pospandemia”, con la participación  r Guido Asencio Gallardo; participaron 205 personas de Brasil, Chile, Canadá; de California, Nueva York, Virginia y Chicago (Estados Unidos) y, por supuesto, de Jalisco. Esta ponencia tuvo tanto éxito que incluso fue motivo de publicaciones periodísticas en Chile, particularmente en el periódico País lobo.

 Se realizaron las videoconferencias “La importancia en los factores psicosociales en el desempeño laboral”, con Vanessa Rivas Díaz de Sandi, investigadora del CUCS; y “Sustentabilidad económica del transporte metropolitano, tarifa técnica versus tarifa social en la metrópoli de Guadalajara”, con Roberto Ulises Estrada Meza, investigador del CUTonalá.

 Otras charlas en 2021 serán: “Hábitos saludables del talento humano en tiempos de crisis”, con Sendy Viridiana Guzmán García, el 12 de febrero y “Mercado laboral: retos y oportunidades”, con Francisco Enciso, el 26 de febrero.

 Las personas interesadas en participar pueden ingresar al sitio www.udgvirtual.udg.mx, donde aparece el banner de este seminario. Las transmisiones solamente duran una hora, de forma concreta para todos los participantes.

 Para dar click de manera directa e inscribirse a las conferencias de su interés hay que ingresar a http://www.udgvirtual.udg.mx/seminario-internacional-escenarios-emergentes