Redacción

 

Gerardo Dubcovsky, Vicerrector Institucional de Posgrados, Licenciaturas Ejecutivas e Investigación de la Universidad del Valle de México, entregó reconocimientos a estudiantes de los  Campus Guadalajara Sur y Zapopan de UVM, quienes obtuvieron testimonio sobresaliente en el Examen General para el Egreso de Licenciaturas (EGEL) del CENEVAL, en los programas de Administración, Derecho, Sistemas de Cómputo Administrativo e Ingeniería Industrial.

Acompañado de Luis Gustavo Padilla Montes, Director General de Educación Superior, Investigación y Posgrados en el Estado de Jalisco, y del Rector del Campus Guadalajara Sur de UVM,  Jaime Arturo González Navarro, Gerardo Dubcovsky resaltó que la UVM es la segunda universidad en todo el país en destacarse por obtener Programas de Licenciatura con Alto Rendimiento Académico-EGEL, distinción que otorga el CENEVAL.

“Uno de cada nueve programas en todo el país de universidades públicas o privadas, destacado por el CENEVAL como de alto rendimiento, pertenece a la Universidad del Valle de México”, señaló Gerardo Dubcovsky, Vicerrector Institucional de Posgrados, Licenciaturas Ejecutivas e Investigación.

El padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL, se integra por  programas/campus de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egresado de la Licenciatura (EGEL).

El programa de Licenciatura Ejecutiva es un modelo dirigido al Adulto Trabajador de México, el cual inició en el 2003, en estos 13 años la UVM cuenta con más de 20 mil profesionistas egresados de sus diferentes campus en el país.

La edad promedio de los estudiantes que se encuentran en estos programas es de 32 años, e incluso se tienen alumnos con más de 70  años de edad, son adultos que trabajan en empresas o diversas instituciones, dueños de su propia empresa o negocio, amas de casa que  deciden estudiar para conseguir un título universitario.

Gerardo Dubcovsky comentó que el programa Licenciatura Ejecutiva (también conocido como LX), tiene un nuevo modelo que inició en junio del 2015, en el ciclo escolar 02/15 a nivel nacional, modelo que está conformado por 41 materias de las cuales 18 son materias presenciales, 18 blended, es decir, el 50 por ciento es presencial y el otro 50 por ciento es en línea a través de Blackboard y 5 materias completamente en línea.

El Campus Guadalajara Sur y Zapopan cumplieron 10 años de impartir el programa LX, de ahí que se entregaron reconocimientos a los estudiantes sobresalientes en el EGEL, pues ambos campus en Licenciatura Ejecutiva tienen un indicador de aprobación en Zapopan del 70.7 por  ciento en tanto que Guadalajara Sur es del 70.4.