Jorge Velazco

Después de 25 años Los Bukis nuevamente regresarán a Guadalajara para ofrecer dos conciertos el 15 y 16 de septiembre.

Raúl Macías, historiador de Los Bukis, recordó que fue en mayo de 1996 cuando el grupo musical se despidió de tierras tapatías en el Salón Río Nilo para poner fin a una etapa llena de éxitos.

“Los últimos testigos fueron la gente de Guadalajara por eso es muy importante para ellos estar nuevamente en esta ciudad”, “Para Los Bukis era muy importante hacerlo en este lugar”, comentó.

Al dar a conocer la gira La Gran Despedida Una Historia Cantada, Pedro Ramírez, uno de los empresarios organizadores, dijo que se esperan más de 36 mil personas en cada uno de sus conciertos que se realizarán en el Estadio Jalisco.

“Serán de los conciertos más grandes que tendrá la ciudad y el más grande que tendrá el regional mexicano en los últimos tiempos”, afirmó.

Detalló que el acomodo del escenario será de Oriente a Poniente lo que permitirá tener mejor visibilidad para los asistentes.

Francisco Camarena Jr., otro de los organizadores, explicó que aún hay boletos disponibles para la fecha del 16 de septiembre. Adelantó que las puertas se abrirán aproximadamente entre las 5 y 6 de la tarde y que habrá una fiesta popular afuera del Estadio Jalisco.

Además de Guadalajara, Los Bukis se presentarán en la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Morelia.