Anuncia SSJ XVIII Jornadas de Psiquiatría

0
115

Redacción

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Hospital General de Occidente (HGO), anunció las XVIII Jornadas de Psiquiatría, a realizarse el 28 y 29 de septiembre del año en curso, en el Hotel Country Plaza, que está ubicado en Avenida Américas No.1170.

Las jornadas estarán dirigidas al personal médico y su objetivo es la actualización continua en temas de trascendencia clínica, así como la prestación de servicios en el área de salud mental.  

El jefe del Servicio de Salud Mental del HGO, Jaime Orozco Ibarra expresó: “haciendo sinergia podemos lograr mejorar el nivel de salud de la población y la calidad de la atención de los servicios, por lo que invitamos a que difundan este evento que la SSJ y el HGO. Con 18 años de jornadas, hemos llegado a la mayoría de edad, esto habla de un proceso de evaluación, y en esa situación de evolución también, como ustedes ven, el hospital se ha transformado, hoy está en proceso de maduración,  hay un enriquecimiento en cada uno de los servicios”.  

Añadió que para el 2030 se considera que la depresión será la principal causa de discapacidad a nivel mundial, mientras que en los países desarrollados las prioridades actuales son las adicciones, los homicidios, los suicidios, los accidentes automovilísticos, la depresión y la ansiedad.

Dentro de las actividades a realizar en las XVIII Jornadas de Psiquiatría se encuentran las preventivas, curativas, de rehabilitación, investigación y de enseñanza.

“Se quieren fortalecer todos los recursos y, es por ello, que este evento es sin costo para la población médica, que sea accesible la actualización en atender los problemas en salud mental”, recalcó.

Algunos de los temas que se abordarán son: el manejo integral del alcoholismo, alternativas actuales de manejo del abuso del alcohol, trastorno del dormir, depresión, ansiedad y estrés laboral.

Por su parte, el director del HGO, Miguel Ángel Van-Dick Puga mencionó  dijo que los problemas de salud mental pueden estar asociados a problemas económicos, sociales, psicológicos, de inseguridad, desintegración familiar y empleo, entre otros factores. Por ello, abundó, es importante que el personal se encuentre altamente capacitado y la población acuda con los especialistas para atenderse.    
Para el personal de salud que quiera inscribirse en las jornadas, se pone a disposición el teléfono 3030-6300 extensión 6112, o puede  acudir directamente al Servicio de Salud Mental, en el consultorio 15 del Hospital General de Occidente, ubicado en  Avenida Zoquipan No. 1050.