Asociación Mexicana de Cirugía General ha adoptado una política de sustentabilidad

0
78

Gabriela Godínez García

La Asociación Mexicana de Cirugía General ha adoptado una política de sustentabilidad, la cual no todos lo hacen, por lo que consideran que deben empujar muy fuerte este tema.

Olga Macías Martínez, embajadora sustentable, señaló que además de ser líderes en la enseñanza de los cirujanos del país, en la asociación que participa buscan también ser líder en el tema de sustentabilidad, por lo que considera que no se puede ejercer una medicina cada vez con mayores alcances, mas preventiva, sino se toma en cuenta cómo cuidar al planeta.

Por lo que desde el año pasado se dio inicio con el proyecto de sustentabilidad, el cual tuvo mucho eco en la Ciudad de México, siendo Guadalajara la segunda ciudad que forma parte de la red C40 Citys.

Añadió que durante el Congreso Internacional de Cirugía General que se llevará a cabo del 7 al 12 de octubre en Expo Guadalajara, se abordará el tema de sustentabilidad, para poder disminuir y mitigar la huella de carbono y crear conciencia en quienes acudan al evento.