Aware, almohadilla de autoexploración

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Gabriela Godínez García

 

Jacqueline Fuentes, gerente de producto de Aware, dio a conocer que este es una almohadilla de autoexploración, el cual fue elaborado en San Diego, en Estados Unidos, el cual tiene más de 20 años en el mercado europeo.

Añadió que el año pasado llegó el producto a nuestro país, y al ser una herramienta nueva se han dado la tarea de dar a conocerlo en los medios que consideraban más rápidos para que las mujeres los conocieran.

Al paso del tiempo se dieron cuenta de la importancia de crear alianzas con asociaciones como lo han hecho con Mujer Sin Cáncer AC y el Parlamento Nacional de la Mujer, quienes van al nicho especifico que desean llegar para poderlas concientizar.

La almohadilla tiene una duración de un año de vida útil, para ser utilizada mes con mes entre 7 a diez días posteriores  a su periodo menstrual, que es cuando las mamas están más desinflamadas y en el caso de las mujeres que están en la etapa de la menopausia deben elegir un día al mes para realizar la autoexploración.

La gerente explicó que este producto cuenta con las certificaciones necesarias tal como registro sanitario FDA y la autorización de la comunidad europea, por lo que siguen buscando crear alianzas ya que si se detecta el cáncer de mama en una etapa temprana es curable.

Asimismo dijo, se han desarrollado herramientas tecnológicas, habiendo una aplicación móvil de la marca gratuita que ayuda a llevar el control de sus revisiones, artículos de interés, médicos, etcétera.

Agregó que aún hay muchos lugares en los que se encuentran renuentes a realizarse revisiones por cuestiones de educación y culturales, por lo que también se han enfocado en acudir con empresarios para que sus colaboradores se informen sobre la importancia de prevenir.