Conmemora la SSJ el Día Internacional de la enfermera

0
95

Redacción

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco (CIEJ), galardonó a María del Refugio Aguilar Heredia, por su humanismo en enfermería.

 La homenajeada de 79 años inició como auxiliar de enfermería en la Cruz Roja Mexicana, en 1958. Laboró en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

 Actualmente, participa en el Movimiento de Enfermeras de Acción Católica (MEAC), en el Comité Internacional de Enfermeras y Asistente Médico Sociales (CICIAMS). También en el Colegio de Enfermeras de Jalisco A.C., Pastoral de Salud, Diócesis de Guadalajara y en la Comisión Interinstitucional de Enfermeras en Jalisco.

 El galardón se entrega desde 2006 y nueve enfermeras lo han recibido, en el acto, también se reconoció a más profesionales de la salud.

 El director general de Regiones Sanitarias y Hospitales, Eduardo Covarrubias Iñiguez refirió: “el personal de enfermería es muy entregado, disciplinado, con un sentido grande de humanidad, de capacidad y de compromiso hacia el paciente. Es el personal más importante que tenemos en la SSJ”.

A través de una conferencia y convivencia, representantes de distintos sectores de salud como IMSS, ISSSTE, Hospitales Civiles, entre otros, asistieron al evento realizado en el auditorio del Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio”.