Destaca Gobernador del Estado inversión en equipamiento y rehabilitación en el Hospital General de Occidente

0
114

Redacción

Foto: Cortesía Gobierno del Estado

 

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, realizó este miércoles un recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital General de Occidente (HGO) en el municipio de Zapopan y destacó la inversión impulsada por la presente administración en el equipamiento tecnológico de este centro, así como en el Área de Servicios de Imagenología y en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Externos (UCINEX).

Además de reiterar que, en Jalisco, la salud de los ciudadanos es una prioridad, el mandatario estatal señaló que el nosocomio recibió una inversión de 105 millones de pesos, que ha permitido la adquisición de un tomógrafo de última generación y un equipo para resonancias magnéticas, entre otros.  

“Yo estaré trabajando, estaré atento y presente en las necesidades de este hospital de nuestra comunidad del sector salud y atento a seguir impulsando la modernidad y a seguir también mejorando las condiciones de nuestros trabajadores”, afirmó Sandoval Díaz.

Previo al acto oficial, el jefe del Ejecutivo estatal realizó un recorrido con autoridades médicas por las áreas recién remodeladas y rehabilitadas, con el objetivo de conocer de manera puntual los beneficios que se desprenden de estas acciones.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, dijo que estos logros representan un avance importante en la medicina de Jalisco, ya que el Hospital General de Occidente ha brindado de manera histórica atención especializada a la población más vulnerable del estado.

Asimismo, consideró que el nuevo equipamiento e instalaciones generarán importantes ahorros para el sector salud y los propios pacientes, ya que no tendrán que ser contratados servicios externos en las áreas que han sido reforzadas.