Redacción

 

El Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (IJCR), dirigido por el doctor José Guerrerosantos, se ha convertido en uno de los mejores hospitales tanto a nivel nacional como internacional.

Durante 2015 en el IJCR se realizaron mil 313 operaciones de labio leporino, 661 cirugías estéticas, 395 casos de tumores o cánceres de piel y 56 mil 321 consultas, con residentes de toda la República Mexicana, así como de Centroamérica, Sudamérica y Europa.

El titular del IJCR informó que en el instituto se realizan tanto cirugías reconstructivas como estéticas para pacientes de escasos recursos económicos.

Guerrerosantos señaló: “Cuando un paciente es intervenido quirúrgicamente tiene una estadía promedio de dos días, posteriormente acude a sus citas durante tres o cuatro semanas a curaciones”.

El profesional de la medicina recomendó que cuando una persona quiera someterse a una cirugía reconstructiva o estética acuda a un cirujano plástico que esté acreditado por el Consejo Nacional de Cirugía Plástica o informarse en el propio IJCR sobre la seriedad del médico elegido.

El entrevistado indicó que en el IJCR también se realizan reconstrucciones de glándulas mamarias, cuando la paciente fue extirpada de su órgano.

 “Se le da forma al seno y se reconstruye la aureola y el pezón. Generalmente las pacientes tienen problemas emocionales y con la reconstrucción mejoran muy bien”, detalló.

Recordó que todos los pacientes son atendidos por un equipo multidisciplinario.

Guerrerosantos recomendó a la población acudir al mismo instituto para atenderse de cualquier problema que tenga, como secuelas de quemaduras, anomalías congénitas, accidentes laborales, fracturas faciales o de mano.

Dijo que además se atienden a pacientes víctimas de quemaduras, ya que muchas veces quedan con secuelas como brazos retraídos o manos encogidas.

“Aquí atendemos a personas que tienen tumores o cánceres en la piel, ya sea en la cara o el resto del cuerpo, el año pasado vimos 395 casos de estos”.

Por último, recomendó a la población protegerse del sol utilizando bloqueador, usar lentes para el sol recomendados por un oftalmólogo y cubrirse con sombrero de los rayos solares.

El Instituto de Cirugía Reconstructiva José Guerrerosantos se ubica en Avenida Federalismo Norte 2022, en la colonia Guadalupana. Para cualquier información, los interesados pueden llamar al teléfono (33) 3824-3536 y 3824- 3904.