Redacción

El Sistema DIF Guadalajara invita al público en general para que este jueves 27 de junio, de 7:30 a 9:30 horas, aprovechen los servicios que brinda el Laboratorio de Análisis Clínicos para realizarse exámenes a bajo costo.

Los interesados pueden acudir a la sede de este organismo asistencial, en las oficinas administrativas se ubican en la calle de Eulogio Parra No. 2539, de la Colonia Circunvalación Guevara, a una cuadra de Av. López Mateos.

Este es un proyecto donde el principal objetivo es mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía y, para ello, se tiene contemplado que los costos sean de recuperación a fin de hacer conciencia en la sociedad sobre las bondades que representan los esquemas preventivos.

Los exámenes de laboratorio a pesar de ser básicos son de gran importancia tanto en niños, niñas, adolescentes y adultos, porque es frecuente que la gente posponga la realización de perfiles médicos o chequeos y por esa omisión se dejan de detectar padecimientos importantes en etapas tempranas, lo que imposibilita su adecuado tratamiento y, en algunos casos, hacer la diferencia en el tipo de intervención o su pronóstico final.

El Laboratorio Clínico pone al alcance de los interesados exámenes en Biometría hemática con un costo de 60 pesos; Química sanguínea (glucosa, urea y creatinina) en 130 pesos; acido úrico en 45 pesos; perfil de lípidos en 335 pesos; Hemoglobina glicosilada en 160 pesos, aunque es importante verificar el promedio de la glucosa en los últimos tres meses.

Asimismo, se realizarán pruebas de la función hepática en 460 pesos; antígeno prostático (hombres) en 165 pesos; marcadores tumorales 280 pesos; Alfafetoproteinas en 200 pesos; Antígeno carcinoembrionario en 200 pesos; perfil ovárico en 570 pesos; Perfil tiroideo en 330 pesos; examen general de orina en 45 pesos; coprológico general en 110 pesos; coproparasitoscopico en 40 pesos; además de exámenes adicionales en Hemoglobina glicosilada en 165 pesos; Perfil ovárico en 570 pesos; Perfil tiroideo en 330 pesos y pruebas de la función hepática en 460 pesos.

Las personas mayores de 60 años pueden traer una copia de su credencial para descuento, para mayores informes en el teléfono 3848-5049. Los interesados deberán acudir en ayunas y con la primera orina de la mañana.