Gabriela Godínez García

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (SUTHCG) Juan José Hernández Rodríguez dio a conocer que empleados del hospital Civil de Guadalajara le han manifestado su descontento, debido a que al recibir el retroactivo del incremento no fue lo que esperaban, puesto que en diversos medios habían señalado que iba a ser del 5.1 por ciento sin embargo recibieron tan solo del 2.07 al 3.11 por ciento.

Agregó que ha mantenido un diálogo de puertas abiertas y que según datos demuestran que se les debían entregar 96 millones de pesos derivados del fideicomiso 2015 y 2016, esto por parte de la federación, de los cuales corresponderían 48 millones 292 mil 506 por cada año, dinero que este reflejado en el presupuesto y que no se les ha entregado. El pasado lunes se llevó a cabo una reunión con empleados de diversas áreas de ambos nosocomios quienes manifestaron su molestia y se sienten agraviados, al considerar que lo que recibieron no les alcanza para comprar los productos de la canasta básica.

Por lo que le solicitaron tomar cartas en el asunto y de ser necesario y en su caso salir a la calle a pedir justicia ante tal situación, asegurando que seguirán cumpliendo sus responsabilidades con la población que acude al Hospital Civil, a pesar de encontrarse en una fase muy complicada al haberse afectado a los empleados.

Como primera reacción esta mañana aproximadamente 600 empleados de los Hospitales Civiles salieron a las calles para manifestar su descontento ante la situación que atraviesan y exigen la pronta solución de la misma.