Especialistas en Gineco-oncología buscarán ganar la batalla contra el cáncer

0
99
  • Egresan especialistas en Ginecología Oncológica generación 2016-2019
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) del 2018 señala que se dio una incidencia de 18.1 millones de casos nuevos en todo el mundo

Gabriela Godínez García

El Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC), formó a especialistas de Ginecología Oncológica, quienes tendrán en sus manos la oportunidad de ayudar a mujeres en la lucha contra el cáncer, mismos que desempeñarán en diversas trincheras su labor en favor de la sociedad con vocación de servicio y ética profesional.

El director del IJC, doctor José Enrique Cabrales Vázquez,                                agradeció la confianza que tuvieron en la institución  para formarlos como especialistas en ginecología oncológica y haber entregado su tiempo para prepararse para poder lograr el principal motivo que es bienestar de los pacientes, que es para lo que se especializaron, siempre con la intención de mejorar y poner en alto el nombre de la institución.

En su intervención el subdirector de desarrollo institucional del IJC, doctor José Rogelio González, señaló que es un orgullo formar profesionales al servicio de la salud, donde uno de los mayores retos será verlos posicionados y ver cómo se volverán agentes de cambio en las áreas en las que se van a desempeñar y cosechar éxitos profesionales.

El doctor Isaac Luna Benítez, quien fue padrino de generación señaló que durante tres años se enfrentaron a grandes desafíos para llegar a la meta, con el objetivo de que sus pacientes ganen la batalla contra el cáncer, siendo un gran desafío, sin embargo aseguró que cuentan con las herramientas necesarias para enfrentarse al mismo; representando una gran responsabilidad al representar al Instituto de Cancerología, por lo que los invitó a represarlos de manera digna.

Por su parte Héctor Jonathan Hernández Guzmán, egresado de la especialidad, agradeció el apoyo que se les ha brindado sobre todo a los maestros quienes contribuyeron con su pasión por la medicina y los alentaron en la toma de decisiones, así como el sacrificio de la familia, el cual dijo, ha valido la pena.

Además el residente señaló que deben seguir preparándose ya que se convierten en agentes de campo en beneficio de los pacientes, y hacer la diferencia para proporcionarles alivio, manteniéndose firmes en los valores y en la ética.

Cabe señalar que los reportes más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 2018 señala que se dio una incidencia de 18.1 millones de casos nuevos en todo el mundo de todos los tipos de cáncer y una mortandad de más de 9.55 millones, donde el cáncer de mama 24.2, por mencionar algunos, sin distinguir clases sociales, por lo que la labor de los hoy graduados será de vital importancia.

El dato. El Instituto Jalisciense de Cancerología es la segunda institución del Estado de Jalisco en formar médicos Ginecólogos Oncólogos, además de que es reconocida a nivel América Latina por estudiantes de Nicaragua, Colombia y Guatemala, quienes vienen a cursar la especialidad.