Redacción

Gracias a la excelente respuesta de la población, en esta temporada invernal se han aplicado ya un millón 031 mil 874 vacunas contra la influenza en todo el Estado, por lo que Jalisco se encuentra muy cerca de llegar a su primer meta establecida en el Plan de Invierno 2019-2020, la cual es aplicar un millón 485 mil 799 de este biológico al 31 de diciembre; es decir, el 70 por ciento del total de vacunas que le corresponden a la entidad.

“Con el trabajo coordinado de todo el Sector Salud estamos aplicando un promedio de 150 mil vacunas a la semana”, resaltó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren.

Debido a que algunas unidades médicas y hospitalarias ya no tienen disponible el biológico, la Secretaría de Salud Federal (SSA) se comprometió a que entregará una nueva dotación de vacunas a Jalisco el próximo viernes 5 de diciembre, misma que se esperaba recibir desde la semana pasada.

Por su parte, las Instituciones del Sector Salud continúan con la difusión de medidas preventivas y atención a la población.