Firman convenio SSJ, Seguro Popular y Hospital Civil de Guadalajara

0
78

Redacción

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el Seguro Popular y el Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara (HCG) firmaron el convenio para la prestación de servicios a los beneficiarios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

 El Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, señaló que el Seguro Popular será el encargado de depositar los recursos al HCG, previa comprobación de los servicios prestados, como tradicionalmente se ha realizado durante los últimos años.

 No obstante, Petersen Farah aclaró que la bolsa de 900 millones de pesos correspondiente al convenio 2018 con el Seguro Popular, será aportada directamente por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) mediante ministraciones mensuales.

 “Se decidió regresar al esquema anterior a través de la firma de un convenio con el Seguro Popular, que recibirá de parte del Gobierno de Jalisco los 900 millones de pesos para el contrato que se va a firmar este año con el Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara. De esta manera, el Seguro Popular estará transfiriendo los recursos a los hospitales civiles”, recalcó el titular de Salud.

 Añadió que el sistema de verificación será el mismo, en donde el Hospital Civil de Guadalajara presta la atención médica, la información es validada por el Seguro Popular para cumplir con los aspectos que marca la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y, finalmente, se realiza el pago de los servicios prestados por la institución.

 En su intervención, el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, refirió: “este momento es muy importante para el Hospital Civil de Guadalajara, porque efectivamente le da certidumbre a nuestra institución respecto de los recursos que necesita para poder seguir brindando la atención oportuna y de calidad a los beneficiarios del Seguro Popular que acuden al Hospital Civil de Guadalajara”.

  Pérez Gómez también agradeció las gestiones del Secretario de Salud para concretar la firma del convenio, el cual además agilizará los procesos para la entrega de los recursos a la institución.

 Por su parte, el director general del Seguro Popular Jalisco, Héctor Raúl Maldonado Hernández, mencionó: “me congratulo por estar firmando por doceava ocasión un convenio de esta índole, hace 12 años que la relación de Seguro Popular con el Hospital Civil ha sido de estrecha colaboración y me congratulo porque nuestros afiliados van a recibir la atención de calidad que ofrece el Hospital Civil”.

 Reiteró que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz y del Secretario de Salud del Estado de Jalisco, ayer se transfirieron 250 millones de pesos al HCG.

 “El mecanismo que buscó la SSJ junto con la SEPAF va a permitir que los recursos fluyan diferente a como ha ocurrido otros años, porque este es un esfuerzo de Gobierno del Estado, es un recurso estatal, no federal, como en otros años. Esto va a permitir un flujo de recursos mucho más rápido y eficiente”, añadió Maldonado Hernández.