Por Lety Martínez

 

La Fundación Antonio Molina Alfaro A.C. Nunca Más Solos, realizó la “Jornada de Salud Mental, Ama tu Salud 2013”, en la que se impartieron pláticas por algunos especialistas, enfocadas en el crecimiento y desarrollo personal de las mujeres.

Durante esta jornada, se abordaron las siguientes exposiciones: “Factores explicativos de la violencia intrafamiliar”; “Consecuencias físicas y psicológicas de la violencia”; ¿Cómo fomentar la equidad de género dentro de la familia?; “Mujeres violentadas y engañadas por ellas mismas”.

Las pláticas fueron impartidas por los especialistas: Adriana Orozco, Delia Pérez de Grupo Psique Centro Psicoterapéutico Integral, Emigdio Franco psicólogo y colaborador de Fundación AMA, el psicólogo Carlos Rodríguez, y Melisa Carvajal de Fundación AMA.

Durante la jornada, las asistentes pudieron conocer las consecuencias psicológicas, físicas y sociales que padecen las mujeres que son violentadas y sus hijos, cómo fomentar la equidad de género desde el hogar y cómo evitar que los hijos repitan patrones de violencia en un futuro.

Asimismo se logró una retroalimentación por parte de las asistentes, quienes participaron relatando sus experiencias y cómo lograron mejorar su calidad de vida gracias a la ayuda que recibieron por parte de Fundación AMA.

 

El dato

La “Jornada de Salud Mental, Ama tu Salud” se realiza de manera anual, y es dirigida al público en general y beneficiarias de la fundación, en la que cobra una cuota de recuperación.

La Fundación Antonio Molina Alfaro A.C., brinda asistencia de manera integral a mujeres que sufren un entorno de violencia y sus hijos, mediante apoyo psicológico, legal, médico y de estancia para su reincorporación a la sociedad y su desarrollo personal.