Guadalajara será sede de Congreso Internacional de Cirugía

0
119

Gabriela Godínez García

Fotografías: Jorge Íñiguez, Departamento de Comunicación Social HCG

Guadalajara será sede del Congreso Internacional de Cirugía General, en el que se abordarán temas de gran relevancia en la medicina, como el estado de la cirugía robótica o de mínima invasión.

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que la temática que se eligió para este Congreso sobre seguridad en cirugía, por lo que como institución de alto impacto del centro Occidente es fundamental, al realizarse alrededor de 40 mil cirugías al año de las cuales el servicio del antiguo Hospital Civil lleva a cabo el 30 por ciento.

Destacó que la temática que se abordará es de gran innovación, debido a que la seguridad en la cirugía es muy importante para la institución, puesto que en los procedimientos quirúrgicos hay que reducir al mínimo los riesgos, y tener un estricto control del paciente.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Eduardo Moreno Paquentín,  indicó que se requiere que los médicos estén familiarizados en el tema de cirugía basada en evidencia, y con ello se brinden los mejores tratamientos y evolucionen de la manera correcta.

El Congreso se realizará en Expo Guadalajara y tendrá seis días de duración, en los que se llevarán a cabo diversos cursos de postgrado, en los que se llevarán a cabo talleres dirigidos a cirujanos para que se familiaricen en procedimientos como el de mínima invasión, el cual se realizará del 7 al 12 de octubre.

El dato. El Congreso de Cirugía General espera la asistencia de hasta cuatro mil especialistas y subespecialistas de todo el país. Contará con más de 350 profesores naciones y 54 profesores internacionales que abordarán temas variados como nutrición perioperatoria, cirugía colorrectal, manejo del paciente bariátrico complicado, cirugía en el adulto mayor, cirugía robótica y otras más.