Hospital Civil podrá ser considerado como benemérito

0
367

Gabriela Godínez García

 

La comisión de cultura aprobó por unanimidad la propuesta de que el Hospital Civil de Guadalajara sea declarado benemérito así lo expresó el diputado Julio García Sánchez, quien preside dicha comisión.

Agregó que se propone que en sesión solemne en una fecha que acuerde la Mesa directiva y la Junta de Coordinación Política, para que se pueda develar una placa en las instalaciones del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, iniciativa que fue promovida por miembros del propio nosocomio.

En relación al tema de los Hospitales Civiles dijo que espera que en la próxima sesión se apruebe por el pleno y que esta misma semana se ingrese a Procesos Legislativos, teniendo una permanente comunicación con los directivos del Hospital Civil sobre los avances que se tenían habiendo tenido la propuesta de que se tuviera una fecha concreta sin embargo se deberá concretar la misma en base a las agendas del Gobernador, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y el propio Congreso.

El legislador indicó que el nombramiento representa un reconocimiento a la labor realizada por esta institución a lo largo de décadas a la sociedad jalisciense y de otros Estados de la República durante muchísimos años, actividad que realizan en favor de los más necesitados, por lo que es digno de recibir dicho reconocimiento.

También se aprobó el jurado para el concurso de fotografía de “Jalisco y su patrimonio cultural”, también se aprobó declarar cada 18 de mayo como Día del Juicio de amparo que es una figura juridica muy importante, por lo que consideraron positivo aprobar dicho dictamen.