Hospital Puerta de Hierro ingresa a la Red de Atención Médica de la Clínica Mayo

0
147

 

Juana María Ramírez.-

 

El Centro Médico Puerta de Hierro (CMPDH)  se unió a la Red de Atención Médica de la Clínica Mayo, por lo que a partir de hoy desde Guadalajara se podrá contar con la información y los avances de las investigaciones medicas que se tienen en la prestigiada clínica estadounidense, y de esta forma acceder a nuevas alternativas de diagnóstico y tratamiento sin necesidad de traslados en busca de una segunda opinión sin un costo adicional.

El Centro Médico Puerta de Hierro cuenta con una oficina que coordina el uso de los servicios de la red de Atención Médica de Clínica Mayo, cuando un paciente desee solicitar una segunda opinión, lo comenta con su medico y la solicitud será remitida a la oficina de la red. Toda solicitud de segunda opinión será procesada por e equipo coordinador de Puerta de Hierro; el proceso en total tarda entre dos y cuatro días en promedio.

Alejandro Gil, Director General de CMPDH, destacó la importancia del acuerdo con el cual se podrán presentar diagnósticos más amplios, tener una segunda opinión en cuanto a los padecimientos, de los cuales se pueden tener investigaciones avanzadas y mayor experiencia en su tratamiento, ampliando el espectro de atención a sus pacientes.

Por su parte permitirá Dr. Keith Cannon, Profesor Adjunto de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, destacó la importancia de este acuerdo, ya que ambas clínicas tienen en común el tener como visión central en su misión el ofrecer atención médica centrada en el paciente, principio rector que permite atender con mayor calidad a los pacientes, además que al centrarse ambos en la educación, se podrá lograr un intercambio interesante de las investigaciones y especialidad de los médicos.

Para formar parte de la Red de Atención Médica de Clínica Mayo el CMPDH pasó por un proceso de evaluación en el que se determinó que sus sistemas hospitalarios cuentan con la capacidad y calidad necesarias para formar parte de la Red, además tuvo que demostrar que se cuenta con un sistema hospitalario capaz, orientando a la seguridad del paciente y apegado a la calidad clínica, así como un claro compromiso con la mejora del nivel de la medicina que se practica en el hospital.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el Dr. Ricardo Acosta González, Presidente del Consejo de Administración del Centro Médico Puerta de Hierro (CMPDH); Dr. Keith Cannon, Profesor Adjunto de la Red de Atención Médica de Mayo Clínica; Ing. Alejandro Gil Director General de CMPDH; Dr. Salvador García, Director General de Servicios Médicos de Zapopan; Dr. Ricardo Acosta, Presidente del Consejo de Administración de  CMPDH y Dr. Eduardo Vázquez, Director de Recursos de Investigación del CMPDH, quienes resaltaron el enorme beneficio que con esto obtendrán los pacientes con este acuerdo.

Cabe destacar que el Centro Médico Puerta de Hierro, tan solo en 2018 registraron 9 mil 951 cirugías y 13 mil 487 egresos hospitalarios en los cuatro hospitales del Grupo, con lo que crecieron en un 20% de incremento en productividad en los hospitales del Área Metropolitana de Guadalajara. En los últimos dos años se han realizado 200 trasplantes de riñón, logrando el liderazgo en esta materia en Hospitales Privados, mil cirugías de columna y mil 200 cateterismos.